jueves, 14 de abril de 2011

Impulsará Nissan compras a proveedores nacionales

Negocios - Miércoles, 13 de Abril de 2011 (20:40 hrs)




  • Firma alianza estratégica con ProMéxico



El Financiero en línea


México, 13 de abril.- Nissan Mexicana firmó hoy una alianza estratégica con ProMéxico para incrementar sus compras a proveedores de autopartes mexicanos, que en el año 2010 ascendieron a tres millones de dólares.
El acuerdo, con duración de cinco años, pretende impulsar el desarrollo de compañías locales de autopartes que permitan a la armadora reducir sus costos de producción y mejorar su perfil competitivo, tanto en la cadena de suministro nacional como en sus operaciones internacionales.
En el marco del modelo de Alianza con Compañías Transnacionales (ACT) de ProMéxico, Nissan signó el acuerdo que permitirá identificar a nuevos proveedores, con el compromiso de la firma automotriz para integrarlos a su cadena de suministro.
Con estas acciones fortalecerá el mercado interno y propiciará la exportación directa e indirecta de las empresas mexicanas fabricantes de productos y componentes para la industria automotriz.
Las compañías nacionales que aspiren a incorporarse como proveedores de Nissan Mexicana deberán elevar su perfil competitivo, mejorar sus capacidades gerenciales, sus niveles de calidad y sus procesos.
Asimismo tendrán que adoptar tecnologías nuevas y elevar sus capacidades y estándares productivos.
Para ello, recibirán el apoyo de dependencias y entidades gubernamentales, así como de instituciones privadas que les permitan cubrir los requerimientos exigidos por la empresa global.
Nissan Mexicana cuenta hoy con casi 800 proveedores nacionales especialmente dedicados a dar servicio y soporte, equipo original, refacciones exclusivas y logística.
Entre los productos de mayor interés para Nissan se encuentran materiales (aceros y resinas), molduras con pintura, flocking (material tipo felpa) electrostático, alfombras, entre otros.
La automotriz fabrica en México, en las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes, los modelos NP300, Frontier (cuatro cilindros) y Tsuru; así como March (de reciente producción), Sentra y Tiida/Versa (sedán y hatchback), respectivamente.
El Modelo de Alianza con Compañías Transnacionales representa un importante beneficio para las empresas que participan, pues al incrementar el nivel de compras de insumos en México puede reducir sus costos de producción y mejorar su competitividad, tanto en la cadena de suministro nacional, como en sus operaciones internacionales. (Con información de agencias/GCE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario